lunes, 28 de abril de 2008

Inicio de las Prácticas Docentes Nivel 2


16-04-2008:

El día miércoles me correspondía la presentación en la institución con la profesora encargada de recibir a los pasantes de Práctica Docente. La profesora nos recibió y atendió de manera muy receptiva. Nos indicó la ubicación de las diferentes coordinaciones y nos puso a disposición los horarios para escoger el que mas no convenía. Inicialmente, había escogido para realizar la practica en una sección de 4to año ya que realizarlas en este año estaba dentro de mis espectativas; al momento de presentarme con la docente respectiva, ésta se negó a aceptar a un pasante dentro de su aula de clases. En ese instante me sentí un poco incomoda con la actitud de dicha docente y, posteriormente, hablé con la profesora y le pedí que me ubicara con la profesora actual: , la cual me atendió y me acepto en su aula de clases sin ningún inconveniente.

23-04-08:

Este día me presenté con los estudiantes de la sección correspondiente, me puse a la disposición tanto de ellos como de la profesora de la asignatura. Luego, comenzó la hora de la clase, la cual era en el laboratorio de la institución. Realicé algunas observaciones con respecto a las instalaciones que conforman el area de laboratorio y por lo poco que logré percibir se encuentra en buenas condiciones(electricidad, mesones, sillas..) y cuenta con algunos materiales que pueden propiciar un buen desarrollo de las potencialidades de los estudiantes en su proceso educativo. Queda de mi parte, realizar una observación mas profunda para cuando realicemos una actividad practica; ya que para este día no se tenía planificado realizar un trabajo practico sino que, estaban realizando una investigación correspondiente a una exposición que realizarían la próxima semana. Los estudiantes se notaban concentrados al momento de realizar su investigación. Después de terminada la hora de clases, la profesora asesora me concedió unos minutos de su tiempo para ponerme al día con los temas que se están dando y las evaluaciones que faltan para culminar este segundo periodo del año escolar. En este caso, sólo faltan dos evaluaciones las cuales son exposiciones grupales y la elaboración de maquetas.

Según la planificación, se tiene previsto dar inicio al tercer periodo del año escolar, la segunda semana de Mayo.





2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Nacarid,
Qué bueno que ya has iniciado con tu diario, y que te incorporaste sin inconvenientes a la sección en donde estás asignada. Estoy segura que este semestre será de mucho aprendizaje. recuerda que aordamos no publicar nombres (de la institución, los profesores, ni los estudiantes), por lo que te pido por favor edites la entrada para borrar esa información.
por lo demás, espero en las próximas entradas ver un poco más de reflexión de tu parte; puedes relatar cómo te has sentido, qué opiniones tienes al respecto de lo que observas, cómo actuarías tú, qué se puede hacer para mejorar, qué aspectos positivos has observado, etc.

Maricarmen Grisolia dijo...

También quiero felicitarte por el buen trabajo que has realizado como administradora del Blog. Hasta el momento es el único en el que ya todos los autores se han registrado. Felicitaciones!