El docente en este día de clase comenzó un nuevo tema que trata sobre la lactancia materna, donde se les informe al estudiantes que se trabajaría de la siguiente manera se agruparían para sacar la información luego realizar una cartelera para que luego pasaran a exponer sobre el tema, pero pasa lo siguiente que en la clase anterior se les había pedido que llevaran material para la cartelera como: goma, tijeras, cinta, recortes sobre el tema etc. Pues un solo grupo llevo material. Con mi colaboración realizamos la cartelera, acá podemos observar lo que mencionaba en la clase anterior se no extendería la clase de este tema de lactancia materna ya que los estudiantes pues no llevaron el material para ese día.
El grupo de estudiantes realizó la cartelera seguidamente paso a realizar su exposición para así hacerle la respectiva evaluación a este grupo de alumnos , lo que hicieron fue leer todo el contenido que estaba plasmado en la cartelera terminada la exposición les preguntae ahora ustedes me pueden decir que entendieron de lo que leyeron sobre lactancia materna pues simplemente nadie me contestó y volvieron a mirar el contenido de la cartelera para hablar les dije un momento la leyeron otra vez para que hacerlo de nuevo , es notable y preocupante que los alumnos pues leen y ni si quiera saben que fue lo que leyeron no tiene reflexión critica del contenido.
lunes, 26 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Fíjate que el hecho de hacer actividades distintas (como elaborar una cartelera) no garantiza el aprendizaje...
Elvis, entonces ¿dónde es que realmente radica el hecho de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes? Si no es sólo en las actividades, ¿en dónde más?
Trata de ponerte al día con tus publicaciones, es muy importante las reflexiones que realizas y que participes activamente en las actividades que se llevan a cabo en el aula de clase, te felicito por eso!
Hola Elvis, mira me parece que tienes bastante facilidad para expresar lo que observas, sin embargo aprovecha esta habilidad y trata de extender tu descripción un poco más, trata de mencionar el desempeño del docente, si utiliza estrategias motivacionales, si este tipo de actividades como tu dices no ayudan para que los estudiantes alcanzasen un aprendizaje significativo, entonces menciona ¿Qué harías tu como docente en una situación similar?, esto también es importante que reflexiones de manera constructiva en cuanto al mejoramiento del desempeño del docente ¿Si el docente fuera yo que debería hacer?. Para finalizar te recomiendo que leas antes de publicar en el blogger para evitar algunas palabras mal escritas.
Hola Elvis, espero que te encuentres bien, con respecto a las entradas que tienes, son muy buenas, primero porque se percibe claramente lo que piensas y lo que opinas en lo referente a las actividades que se llevan a cabo dentro del aula de clases. De acuerdo con lo que pude analizar y extraer de tus entradas, particularmente pienso que deberías enfocar tu trabajo de investigación - acción en algunas de estas opciones:
1. ¿Cómo puedes contribuir en el interés de los alumnos con respecto a las materias de ciencias?, específicamente Biología/Química, puesto que es un Liceo Bolivariano.
2. ¿De qué manera, o qué estrategias podrías utilizar para fomentar valores tanto dentro del aula de clases, como fuera de ella.
Aquí tienes estas dos opciones, escoge la que más te llame la atención. ¡SUERTE Y ÉXITO!
Publicar un comentario