Lunes 16-06-2008:

Para este día se tenia previsto que mi compañero de Practica 1 ejecutara su microclase. Esta comenzó a la hora prevista (8:40am), como siempre los estudiantes entraron al aula con un poco de desorden. Se comenzó la microclase referente al tema de Partes de una planta. La mayoría de los estudiantes atendieron la clase y otro grupito se notaban distraidos. La microclase se desarrollo de buena manera y me parece que mi compañero lo hizo muy bien, ya que se notó que los estudiantes comprendieron el tema. Luego de terminada la microclase de mi compañero, me pareció oportuno realizar algunas aclaratorias respecto a unas dudas que surgieron entre ellos mismos. Posteriormente se comenzó con la evaluación pautada para ese día, en la cual los estudiantes debían presentar una maqueta para explicar las partes de las plantas y el transporte de nutrientes. Esta actividad la realizaron en grupos de tres personas y la mayoría de las maquetas estaban muy bien elaboradas, pero, en algunos casos se notó un déficit en la explicación de la misma y los estudiantes se notaban un poco aburridos con esta actividad.
Se evaluaron todos los grupos y de esta manera culminó la clase de este día.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, la actividad fue tediosa y poco productiva en cuanto a conocimientos. Lo mejor hubiera sido asignar una parte diferente de la planta a cada grupo y así profundizar mas en este tema.
Miércoles 18-06-2008:
Para este día planificamos una actividad bastante corta para explicar un poco mas las partes de la planta y el transporte de nutrientes. La clase comenzó con una breve explicación por parte del docente y posterior a esto, introducimos una rosa en agua con colorante(azul) para que los estudiantes observaran como se realiza el transporte de nutrientes.
En este caso tardó mucho tiempo la absorción del colorante por parte de la rosa, por lo cual decidimos observar la rosa al finalizar la hora del segundo bloque.
En el caso de esta actividad, creo que se podian realizar otras, ya que una me parece insuficiente para el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario