El día 26 -05-2008, llegó a la institución a las 8y30am, busco a mi asesora, la cual siempre conseguiré en el laboratorio de química. Le informó que estoy buscando a la coordinadora pedagógica para saber las fechas de la presentación de los proyectos de las y los estudiantes. Una vez localizada la coordinadora nos dirigimos a su oficina para entrar en materia. Le pongo de manifiesto el proyecto extracátedra que habíamos planteado, y por lo tanto, necesitamos las fechas de la presentación para comenzar a trabajar ya que queda muy poco tiempo para culminar el año escolar.
Primero comenzamos a discutir en que participarán los pasantes. Se le propuso trabajar en Logística, Protocolo, Publicidad y asesorías de algunos proyectos.
Se pautaron los roles de cada área mencionada anteriormente, entre las que se puede participar:
Invitaciones a otros planteles, contribución en la organización de la distribución de los y las estudiantes, solicitar el préstamo de parabanes a la ULA, guías de los visitantes según cronograma, participación en la elaboración de los horarios del evento con los coordinadores de cada nivel, invitación por radio, elaboración y distribución de volantes, elaboración de trípticos, publicidad por prensa entre otras.
El otro punto que se trabajará será la recuperación de la Enfermería de la institución.
Seguidamente se hablo del título de la presentación, elaborado por la coordinadora: Encuentro de haceres y saberes en el marco de la expedición pedagógica "Simón Rodriguez", del Liceo Bolivariano Dr Miguel Otero Silva, año escolar 2007-2008.
Una vez seleccionado el título la coordinadora convocó a todas las coordinadoras de áreas coordinador de evaluación, director y otros profesores para discutir las fechas.
Me comenta que si tenía que entrar a clases, le manifiesto que si, por lo que me pide comunicarle a la docente asesor el motivo de mi ausencia en la clase de hoy. Mi asesor comprende y me da permiso para continuar con la reunión.
Una vez reunidos todos y todas las convocadas, se comienza a explicar el trabajo que realizaremos los de práctica profesional docente, asignados a dicha institución.
Se discutió las actividades a desarrollar, la finalidad de este encuentro, los horarios y las fechas.
Las fechas son: 23 y 24 de Junio organización, en la que participarán todo el personal de la institución-comunidad-pasantes y 25, 26, 27 de Junio,`presentación de los proyectos.
El horario establecido fue de 8am a 4pm con un intervalo de 12pm a 1pm para el almuerzo.
En la reunión estuvieron presentes otros pasantes que se convocaron para que estuvieran al tanto de lo acordado.
Una vez finalizada la reunión, nos dirigimos al salón de clases ya que quedaban 20minutos para terminar la actividad. En este día la profesora estaba introduciendo el tema del pH, dando una definición de pH es igual al logaritmo de la concentración de los iones hidrogeniones por la concentración delos iones hidróxilos, esto con la finalidad de integrarlo con Matemáticas ya que el profesor de esta asignatura esta trabajando logaritmos. Al finalizar la clase nos despedimos.
Reflexión: Debemos de recordar el proyecto extracátedra y no esperar que el tiempo pase y el año escolar culmine para que las propuestas queden sólo en el papel. Así que se les invita a ejecutar su proyecto para que todos y todas puedan demostrar la capacidad de ser cooperadores en las instituciones.
"El que no estáinformado
no elige libremente"
Victoria Camps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario