Esta clase estaba dirigida para la entrega y discusión del plan de evaluación del tercer periodo del año escolar. Se procedió a escribir en el pizarrón los temas y posteriormente los alumnos proponían sugerencias de cómo podía ser evaluado cada uno de ellos.
-Condiciones climáticas decidieron realizar una exposición.
-Suelos tropicales : Trabajo escrito grupal + defensa
-Transporte de agua y nutrientes: Elaboración de maquetas en grupo
-Fotosíntesis: Prueba escrita
Posteriormente, dos alumnos presentaron mala conducta en el aula de clase y la profesora me dejó unos minutos a cargo del grupo mientras que ella fue a buscar a la Coordinadora. En estos pocos minutos los alumnos demostraron disciplina, lo cual me extrañó porque es un grupo muy inquieto. Luego llego la coordinadora y le hicieron firmar el libro de vida a los dos alumnos.
Según mi opinión, puedo decir que al momento de decidir cómo evaluar los contenidos es esencial dejar claro qué lineamientos se van a seguir para realizar la evaluación del mismo. Además, yo, en lugar de la profesora hubiera descartado la posibilidad de realizar exposiciones, ya que en el caso anterior esta actividad no dió los mejores resultados. Pienso que existe gran variedad de actividades mas interesantes y motivacionales para los alumnos de esta edad.
2 comentarios:
Muy pertinente y adecuada tu reflexión nacarid, además estoy completamente de acuerdo, aunque no necesariamente la exposición es una mala estrategia, tal vez sólo está siendo mal aplicada.
Recuerda colocar tu nombre como etiqueta, lo olvidaste en esta entrada.
Publicar un comentario